Arroz con Bogavante para Thermomix

Muy pocas recetas tienen el sabor que le da a nuestra mesa un plato de Arroz con Bogavante. Si pensamos en una receta para un dia especial o para una comida señalada, es difícil imaginar una receta met no se me ocurre ninguna mejor que esta.

Y lo mejor es que no es una preparación tan difícil como pueda parecer con la categoría que tiene este plato.

Así que si deseas que te quede un buen arroz, meloso y suave y con un buen sabor a mar solo debes seguir estos pasos y vas a tener un Arroz con Bogavante excelente.

Una de las claves para hacer bien esta receta es hacer un buen caldo o bien caldo de pescado. Puedes utilizar uno de esos caldos que venden en tetrabrick, desde entonces es una opcion comoda y fácil, mas te aseguro que no es exactamente lo mismo y si vas a gastarte el dinero en un bogavante, que no es un producto asequible, creo que debes hacer tu mism@ el caldo de ahí que te incluyo aquí

 

Ingredientes para Arroz con Bogavante para Thermomix

 

  • Un Bogavante de unos 800 gramos
  • 250 gramos de Arroz
  • 150 gramos de Cebolla
  • 50 gramos de Pimiento
  • Dos dientes de Ajo
  • Dos cucharadas de Aceite
  • 150 gramos de Tomate Natural Triturado
  • 150 gramos de Gambas
  • Un litro de Caldo de Pescado
  • Una pizca de Azafrán
  • Una cucharadita de Pimentón Dulce

 

Preparación para Arroz con Bogavante para Thermomix

 

Cortamos el bogavante como os explicamos en el apartado como cortar un bogavante. Luego reservamos.

Echamos la cebolla junto con el pimiento y los ajos en el vaso de nuestra Thermomix y trituramos durante 2 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las cuchillas ayundandonos con la espátula y añadimos el aceite de oliva. Programamos durante 8 minutos, Temperatura Varoma y Velocidad 1.

A continuación, agregamos el tomate triturado junto con las gambas ya peladas y programamos 10 minutos, temperatura Varoma y Velocidad 1.

Una vez finalizado el tiempo, añadimos el azafrán junto con el pimentón y trituramos todo durante 15 segundos a Velocidad 8. Bajamos los restos de las parecedes ayudandonos con la espatula.

Luego sofreimos el bogavante troceado que tenemos reservado programando durante 8 minutos a 100º de temperatura con Giro a la izquierda y Velocidad 1. Añadimos el caldo de pescado y volvemos a programar durante 10 minutos a Temperatura Varoma, Giro a la Izquierda y Velocidad Cuchara.

Para finalizar, agregamos el arroz al vaso de la Thermomix y programamos durante 14 minutos a 100º con Giro a la Izquierda y Velocidad Cuchara.

Una vez finalizado el tiempo, volcamos el contenido de del vaso en una fuente donde vamos dejar reposar durante, al menos, 10 minutos. Removemos un par de veces. Y ya tenemos listo nuestra receta de Arroz con Bogavante para Thermomix.

 
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas
5 estrellas (65 votos, promedio: 4,66 de 5)
Cargando...

 
 

Si quieres más ideas para hacer tu receta, no te pierdas estas recetas de Arroz con Bogavante