Conservar el Bogavante Vivo


Consejos para mantenerlo mas tiempo vivo en casa

 

Una vez que el bogavante deja de vivir en su medio natural empieza a perecer poco a poco hasta que muere. Cuando esto pasa el bogavante empieza a menguar y mientras más tiempo pase menos carnes tendrá a la hora de comerlo.

 

Lo ideal para muchas de las recetas de bogavante es hacerlas con el bogavante aún vivo así que es importante  mantener el bogavante con vida el máximo tiempo posible.

 

Frio, ni mucho ni poco

El bogavante debe de estar en un sitio fresco sin que le de el frio directamente pues lo mataria por eso la mejor opción es colocarlo en un fuente en introducirlo en el frigorífico.

 

Colocale un paño humedo

Moja un paño y escurrelo en el fregadero y tapa al bogavante antes de introducirlo en el frigorífico. También nos vale una generosa cantidad papel de cocina ligeramente humedecido. Esto protegerá al bogavante del frio y, lo más importante, lo mantendrá hidratado.

Si vamos a dejar el bogavante en el frigorifico durante un tiempo prolongado, debemos de cambiar el paño humedo al menos cada 12 horas.

Un bogavante que hayamos comprado vivo puede llegar a sobrevivir de esta forma durante entre 3 y 4 días a una temperatura de 5 grados.

Ahora que sabes como aguantar el bogavante vivo, que te parece si le echas un vistazo a estas recetas de Arroz con Bogavante.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *