Consejos de Compra

 

La Mejor Fecha de compra

Como todo buen marisco que se precie, el mejor período del año para degustar un buen  bogavante es entre los meses de noviembre a marzo, ya que a partir de mayo y hasta el mes de agosto, se produce el periodo de reproducción lo que hace que  la carne del bogavante se vuelva más blanda, pierda peso y las hembras desoven, es decir, que pierdan los corales.

La Mejor forma de comprar

Puede compar un bogavante en diferentes formas: cocido, congelado o fresco. Pero tiene que tener claro  que la mejor opción para comprar marisco, todos,  es siempre fresco, porque así podrá comprobar su verdadera frescura y, sobretodo, porque para muchas recetas es importante que el bovantante aún esté vivo .

Aspecto de vitalidad

Lo primero que debemos tener en cuenta es asegurarnos de que el bogavante esté vivo y que tenga un buen aspecto: observe que no presente cortes ni daños, que tenga todas sus patas y sus pinzas enteras, que el caparazón esté duro y consistente, y que sus ojos sean brillantes y tenga sus antenas erguidas.

El peso

En todo marisco se debe comprobar su peso en relación con su tamaño. Es decir: para ello coja su bogavante con cuidado y compruebe que pese lo que parece pesar,  pues eso es señal que el bogavante está lleno y que su interior posee  carne abundante.

El tamaño no importa

Más grande no significa mejor sabor, tanto es asi, que la talla más vendida de bogavante es de 500 a 800 gramos la pieza.  Eso no significa que sea extraño ver ejemplares más grande de ejemplares de hasta 1,5 kg que tienen una buena relación calidad/precio.

Mejor las hembras

Como en la casi totalidad de los mariscos, las hembras son más apreciadas que los machos: no solo poseen mayor cantidad de carne sino que la carne es de mayor calidad y más sabrosa . Aun así en el bogavante las diferencias de calidad entre el macho y la hembra no son tan estrictas como en otros mariscos como bueys o la centolla cuyos ejemplares machos son mucho menos valorados tanto en calidad como en precio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *