Como Cortar un Bogavante

 

¿Que no sabes como cortar un bogavante? 


 
Una de los parte más delicadas, y desagradable un poco para algunos, se produce a la hora de cortar un bogavante. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

 

Ten cuidado!!!!

Lo ideal para obtener el maximo sabor posible es que el bogavante esté vivo y, si es así, debemos tener cuidado con las partes defensivas del bogavante pues podrías herirte con ellas: sus poderosas pinzas deben estar siempre atadas pues el bogavante es capaz de ejercer gran presión con ellas y podría llegar a lastimarte.

También debes tener cuidado con su cola, pues también lo usa como arma defensiva, por lo que te recomendamos colocar el bogavante bocabajo aguantando la cola contra la superficie de corte.

 

Que se te derrama! 

Debemos cortar el bogavante sobre una superficie que nos permita después aprovechar los jugos que se van a derramar durante el corte pues este liquido que pierde el bogavante es muy sabroso y nos permite dar un sabor más intenso a nuestro plato.

 

Como realizar el Corte

El método más utilizado es introducir el cuchillo por detrás del final de la cabeza y cortar el tronco, hasta la cola, en dos partes simétricas. Luego damos la vuelta al bogavante y cortamos la cabeza en dos de igual manera para, a continuación, cortar el tronco en trozos medianos, aprovechando los anillos del caparazón. Esta es la forma aconsejable en la mayoría de recetas, como por ejemplo en preparaciones a la plancha.

 

 

Otra forma es cortar el bogavante en rodajas, comenzando por cortar la cabeza de un corte limpio, para luego trocear en rodajas cada anilla del tronco. Recomendamos volver trocear cabeza hasta repartirla en dos o tres trozos medianos.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…